jueves, 28 de abril de 2011

ROLLITO DE DORADA AL ACEITE DE VAINILLA

GRACIAS A: 

http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com/2010/11/rollito-de-dorada-al-aceite-de-vainilla.html

==========================

ROLLITO DE DORADA AL ACEITE DE VAINILLA

El aceite de oliva para mí es el máximo exponente de la dieta Mediterránea, asi que me apetecía preparar una receta que fuera rica, sana y que tb representara esos mismos valores. A pesar de la sencillez de sus ingredientes y elaboración queda supergustosa pero ligera al mismo tiempo. El aceite de vainilla le da a este pescado y al plato en general un aroma y un sabor delicado pero inconfundible.




INGREDIENTES
  • 500 cc. de aceite de oliva
  • 2 vainas de vainilla
  • 4 filetes de dorada sin piel ni espinas
  • espinacas frescas
  • salmón ahumado
  • patatas de bufet

ELABORACION

Diez o quince días antes como mínimo, preparamos el aceite de vainilla. En una jarrita ponemos el aceite, abrimos un vaina y media de vainilla por la mitad longitudinalmente y sacamos las semillas que ponemos en el aceite. Metemos tb las vainas. Lo dejamos varios días para que el aceite capte todo el aroma y sabor de la vainilla. Reservamos la otra media para el día D jeje



Pedimos a nuestro pescatero que nos haga las doradas en filetes sin piel ni espinas (puede utilizarse cualquier otro pescado, pero al ser un plato "ligero" yo he preferido escoger un pescado de un sabor potente)
Extendemos los filetes de dorada, salpimentamos ligeramente y ponemos encima una loncha de salmón y unas hojas de espinacas crudas



Ponemos cada filete encima de un trozo de papel film y enrollamos dandole forma cilíndrica






Pelamos y torneamos las patatas de bufet y las ponemos en una cazuela de vapor aproximadamente unos 15 minutos. En la misma olla ponemos los rollitos de dorada y dejamos que cueza al vapor unos 10 minutos más. Mientras en un cuenquito ponemos unas cucharadas del aceite de vainilla, abrimos la media vaina que teníamos guardada, sacamos las semillas y se las añadimos para potenciar aún más su aroma.
Sacamos los rollitos de la cazuela, desenvolvemos, partimos en trozos, acompañamos de las patatas y regamos con el aceite de vainilla "potenciado" que acabamos de preparar.

Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario